Digitalización en las aulas, un proceso imparable.

Estándar

El ebook en las aulas.

  • El papel de los ebook en la educación ha tenido una mesa propia, ‘El ebook en las aulas’. Una interesante charla sobre los cambios en la enseñanza -sobre todo en las editoriales universitarias- con la implantación del libro electrónico y las nuevas definiciones para el libro.
  • El director de la UNED de BarbastroCarlos Gómez ha moderado esta charla, que concluye con la realidad de que el libro electrónico se instaurará por todas sus ventajas en términos de sostenibilidad para el medio ambiente y porque el progreso material y tecnológico van en una misma dirección -”el libro acabará siendo electrónico”-, sin embargo según Gómez, “esto no está ocurriendo aún, ya que ni siquiera se ha establecido en países con amplia base tecnológica, donde la oferta de libros electrónicos es incomparablemente superior a la que tenemos en España; además los estudiantes muestran una clara preferencia por el libro impreso. A favor del libro en papel diría que va más ligado al concepto de concentración”, explica.

Herminia Calerodirectora editorial de la UNED, ha presentado a los congresistas las bases de su centro y cifras sobre la implementación del libro electrónico en sus sedes, con una cantidad de 140 manuales en ebook. “Al principio los autores eran muy reticentes a publicar en digital pero creo que realmente el despegue va a ser muy importante en los próximos años”. Por otra parte, Calero asume que los alumnos siguen prefiriendo el libro en papel. Del catálogo de 2013 de la UNED, de 2.120 títulos, 356 son libros electrónicos. La directora señala las ventajas de estos libros, como su coste de producción y almacenaje, la actualización de contenidos, la reducción de gastos en distribución o la posibilidad de acercar materiales a sus alumnos de Latinoamérica por ejemplo.

Para más información:

http://www.livecongress.es/digitalizacion-en-las-aulas-un-proceso-imparable-ponencia-4-el-ebook-en-las-aulas/

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s